miércoles, 26 de enero de 2011

Visita a las instalaciones portuarias de Alicante


El pasado martes visitamos las instalaciones del puerto de Alicante, fuimos acompañados por Antonio López, presidente de comité de empresa de estibadores del Puerto de Alicante, Jaime Miró y uno de los remolcadores despedidos Felipe Díaz, todos ellos miembros ATDAPA ( Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante ) que representa a todos los colectivos que dependen de la actividad del puerto.


La visita fue muy interesante y pudimos contrastar la cantidad de trabajo y posibilidades que tiene el puerto de Alicante.

Nos llamó la atención de forma negativa las instalaciones y comunicación de la estación del ferry con la ciudad, no disponiendo de ningún medio de transporte público los usuarios de dicho servicio, así como de ningún camino adecuado para poder hacer el recorrido a pie.

También pudimos comprobar in situ la falta de acceso de la escuela allí ubicada, viendo como algún que otro estudiante tenía que saltar una valla para poder acudir a sus clases.


No faltó la visita al deposito de clinker y los comentarios de las quejas de alguna asociación vecinal al respecto. Según comentarios de Antonio es muy difícil que el clikquer en la zona que se encuentre afecte a los vecinos de Gran Vía Sur debido a la lejanía del barrio con respecto a la zona del depósito. Vamos a intentar contrastar esta opinión con los vecinos del barrio, tal como estamos haciendo por otros asuntos con todas las asociaciones de vecinos de Alicante.

Al final de la visita podemos concluir que consideramos que el puerto puede ser un motor de crecimiento para la ciudad, un motor que hay que explotar adecuadamente en todas sus vertientes ya que pensamos que no se está haciendo.

1 comentario:

  1. Que suerte que tienes. Ojalá te acompañe en tu incursión política. Yo no he podido visitar el puerto, no me han dejado pasar, a pesar del articulo 19 de la Constitución que me dice que tengo derecho a circular "libremente" por el territorio nacional. Podrían establecer visitas vigiladas, guiadas las suelen llamar, o circuitos para peatones y así poder contemplar tanta riqueza potencial para Alicante, tanto en movimiento de mercancías como de pasajeros, por la visita de cruceros de recreo. Gracias por visitar el puerto y ver lo aislado que está de Alicante.

    ResponderEliminar